Productividad

Cómo comenzar tu rutina matutina con amor

Hoy descubres que cómo decides iniciar tu mañana puede cambiar tus días para mejor.

¿Sabías que la primera hora de la mañana es la más importante del día?, la forma en la que lo emplees determinará la experiencia del resto de tu día y tiene un efecto a largo plazo, ya que al crear una rutina matutina diaria podrás establecer hábitos de amor propio y productividad que se traducirán en resultados excepcionales.

¿Cómo comenzaste el día de hoy? ¿Cuáles fueron las primeras palabras que dijiste? ¿Te quejaste?

Cómo comienzas tu día es a menudo cómo vives tu vida.
– Louise Hay

¿Qué dices cuando te miras por primera vez en el espejo?¿Qué dices cuando sales de tu casa? ¿Qué dices cuando vas camino a tu trabajo?

Si tienes una manera quejosa de empezar tu día, aparecerán delante de ti, muchos motivos más para seguir quejándote.

Si vas corriendo por la vida, aventándote al mundo exterior sin dedicarte un momento para ti, es probable que tu cuerpo y mente adopten un sistema de respuesta reactiva ante cualquier pequeño estímulo del exterior y terminen por perturbar tu mañana. Así que hoy vamos a empezar a crean nuestra rutina diaria que alimente nuestro amor propio e impulse a manifestar nuestra mejor versión.

Pequeñas mejoras diarias crean grandes resultados con el tiempo.
– Robin Sharma

Cómo configuro mi rutina matutina

La cuestión de cómo formar una rutina matutina, o cualquier rutina, es más una cuestión de cómo formar una colección de hábitos.

Robin Sharma dijo en su libro “El club de las 5 de la mañana”, que la primera hora de la mañana es llamada “hora de la victoria” porque esa hora la dedicamos a alimentar al héroe que todos tenemos dentro, ese héroe que representa a nuestra mejor versión, la versión que el mundo necesita conocer para hacerlo cada día un lugar mejor.

Cuando te levantes por la mañana, piensa en el precioso privilegio de estar vivo, de respirar, pensar, disfrutar y amar.
– Marco Aurelio

Hoy decidimos comenzar nuestros días de manera diferente, hoy nos hacemos cargo de diseñar y crear hábitos productivos que se traducen en compromisos personales (de mí para mí) que finalmente al hacerlos realidad, es la expresión más pura de amor propio.

Aquí tienes algunas ideas para armar tu rutina matutina:

  1. Despierta más temprano (solo quince minutos a la vez). Extiende esta primera victoria, al resto del día.
  2. Utiliza un despertador clásico, que no sea el del celular, es importante reducir el contacto con la tecnología a esta hora de la mañana. Si no, usa la alarma del celular, pero no presiones el botón de repetición. ¡Levántate de un sólo salto! Dale, sin pensarlo 2 veces.
  3. Practica la regla 20/20/20 explicada en el libro “El club de las 5am” de Robin Sharma:
    1. Ejercita tu cuerpo por 20 min en cuanto despiertes. Al ejercitarnos, el cuerpo libera endorfinas, sustancia que aumenta el estado de bienestar. ¡despertarás feliz!
    1. Los siguientes 20 minutos, utilízalos para agradecer por cada pequeña cosa que tienes en la vida, regálate palabras de amor – puedes hacerlo mirándote al espejo, esbozando una ligera sonrisa – medita practicando la respiración consciente. También puedes tomar este tiempo para escribir en tu cuaderno o diario organizando y visualizando el día que estás por vivir.
    1. Los últimos 20 minutos, las utilizamos para entrenar nuestro intelecto; puedes leer un libro, escuchar un podcast sobre desarrollo personal, emprendimiento, o cualquier otro tema que te interese.
  4. Permítete disfrutar de un descanso de calidad y acuéstate para dormir de 7 a 8 horas.
  5. Si tienes pequeños a quiénes atender, procura levantarte más temprano, al menos 30 0 60 minutos antes de empezar a preparar el desayuno y demás actividades. Es importante dedicarte un espacio a ti.
  6. Envía amor y pensamientos de amor por anticipado. Envíaselos a las personas, cosas y lugares con quienes tendrás contacto hoy. Así empezarás a conectar con ellas antes de verlas. Notarás que así, tu vibración estará en un nivel alto, expandiéndola a todo lo que te rodea.
  7. Permite cambios en su rutina. La adaptación es clave, tu rutina va y debe evolucionar con el tiempo.

Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte. Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo mismo ahora mismo.
– Louise Hay

Es cuestión de práctica, así que exploremos todas las herramientas que nos puedan ayudar. Aquí te compartimos algunas:

Meditaciones de la mañana:

Meditación matinal
Meditación matinal

Afirmaciones para empezar:

Afirmaciones y decretos YO SOY
Yo soy. Afirmaciones de prosperidad

Libros recomendados:

  • El club de las 5 de la mañana – Robin Sharma
  • El arte de vivir – Thich Nhat Hanh
  • Usted puede sanar su corazón – Louise Hay

Podcast Recomendados:

  • Se regalan dudas
  • Jefa de tu vida
  • Aprender de grandes

Con amor,

Un Corazón de Melón

Comparte esta publicación en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *